Medio ambiente

Si al Agua y a la Vida, No al Litio en Salinas Grandes y Laguna Guayatayoc!

Petición a.
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
135 Apoyo

Colecta terminada.

135 Apoyo

Colecta terminada.

  1. Iniciado abril 2023
  2. Colecta terminada.
  3. Preparar presentación.
  4. Diálogo con destinatario
  5. Decisión

Por qué viaje a Salinas Grandes Jujuy y se de la gran labor que realizan nuestros hermanos para concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro patrimonio, el patrimonio de sus hijos, la salud de toda la población. Trabajo arduo bajo el rayo del sol y pienso que debería haber Códigos QR en toda la región que lleven directo a este petitorio para que todos podamos ayudar y que se termine el negocio del Litio de una vez y salgan de esas tierras sagradas.

Es de vital importancia frenar el avance de la extracción del litio, debido al gran impacto ambiental que genera, causando daños directos muy significativos y perjudiciales sobre el planeta y los ecosistemas, además de la problemática que supone este negocio para el desarrollo de las vidas de las comunidades indígenas, dejándolas sin agua, saqueando sus tierras y obligándolas forzadamente a desplazarse de sus territorios ancestrales.

Porque LA MEGAMINERIA DEL LITIO ES LA MEGAMINERIA DEL AGUA
PORQUE ESTÁN REEMPLAZANDO EL PETRÓLEO POR LA ESCASA AGUA DULCE DEL GRAN HUMEDAL QUE NOS QUEDA EN EL TERRITORIO llamada CUENCA DE SALINAS GRANDES Y LAGUNA DE GUAYATAYOC donde viven MILENARIAMENTE cientos y cientos de familias constituidas hoy como 33 COMUNIDADES distribuidas entre lo que actualmente conocemos como JUJUY y SALTA.
PORQUE LA PUNA NO ES UN DESIERTO Y PORQUE ES INJUSTO QUE ACÁ SE VIVA MAL para que UNOS POCOS crean que viven ECOLÓGICAMENTE O VIVEN BIEN a costa de NUESTRAS VIDAS HUMANAS también!
JALLALLA PACHAKUTY!

Ayudar a fortalecer la participación ciudadana. Queremos que se escuchen sus inquietudes sin dejar de ser independientes.

Promocione ahora.