Medio ambiente

Si al Agua y a la Vida, No al Litio en Salinas Grandes y Laguna Guayatayoc!

Petición a.
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
135 Apoyo

Colecta terminada.

135 Apoyo

Colecta terminada.

  1. Iniciado abril 2023
  2. Colecta terminada.
  3. Preparar presentación.
  4. Diálogo con destinatario
  5. Decisión

1. El agua es un recurso vital para la vida humana y la explotación de litio puede contaminar las fuentes de agua subterráneas y superficiales, lo que podría poner en peligro la salud de las personas que dependen de ella para su consumo.

2. La explotación minera de litio podría causar una disminución en la cantidad y calidad de agua disponible para el consumo humano, la agricultura y la industria en las regiones donde se realiza la actividad.

3. La explotación de litio puede tener consecuencias graves para el medio ambiente, como la degradación del suelo, la pérdida de biodiversidad, la emisión de gases de efecto invernadero y el cambio climático.

4. La explotación minera de litio puede afectar a las comunidades locales que dependen de la pesca, la agricultura y el turismo, al alterar los ecosistemas naturales y los paisajes.

5. La explotación de litio requiere grandes cantidades de energía y puede generar una gran cantidad de residuos tóxicos, lo que aumenta el riesgo de contaminación y daño ambiental.

6. La explotación de litio puede tener un impacto negativo en la economía a largo plazo, ya que puede agotar los recursos naturales y no renovables de una región, lo que puede afectar a la producción de alimentos y otros bienes.

7. La explotación de litio puede ser una actividad peligrosa para los trabajadores, ya que puede haber riesgos de accidentes, exposición a productos químicos tóxicos y enfermedades relacionadas con la minería.

8. La explotación de litio puede ser una actividad costosa y que puede requerir grandes inversiones, lo que podría aumentar la deuda y la dependencia económica de una región.

9. La preservación del agua y los recursos naturales puede mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades, al proteger su salud y su bienestar.

10. La preservación del agua y los recursos naturales puede contribuir a la lucha contra el cambio climático, al proteger los ecosistemas naturales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la explotación de litio y otros recursos no renovables.

Ayudar a fortalecer la participación ciudadana. Queremos que se escuchen sus inquietudes sin dejar de ser independientes.

Promocione ahora.