Region: Weimar
Migration

Declaración de solidaridad con Luis Güicho Palacio Jaén - No a la separación de familias!

Petent/in nicht öffentlich
Petition richtet sich an
Herr Ministerpräsident Bodo Ramelow, Frau Beauftragte für Integration, Migration und Flüchtlinge Mirjam Kruppa, Herr Oberbürgermeister Peter Kleine
1.181 Unterstützende 591 in Weimar

Petent hat die Petition nicht eingereicht/übergeben.

1.181 Unterstützende 591 in Weimar

Petent hat die Petition nicht eingereicht/übergeben.

  1. Gestartet 2022
  2. Sammlung beendet
  3. Eingereicht
  4. Dialog
  5. Gescheitert

Nosotros, trabajadores de la cultura, profesores, músicos y ciudadanos de la ciudad de Weimar, declaramos nuestra solidaridad con Luis Palacio Jaén, llamado "Güicho" por sus amigos.

Luis Palacio Jaén es una parte importante del paisaje artístico de Weimar, felizmente casado con una ciudadana de Weimar, padrastro de dos hijos adultos y abuelo de un nieto. Sin embargo, será deportado de Alemania a Cuba el 28 de febrero de 2022.

Luis Palacio Jaén, nacido en Cuba en 1948, es un destacado y reconocido músico respetado y celebrado como percusionista desde sus primeras visitas a Alemania (2003) y a Weimar (desde 2014). Su profunda afinidad con la música afrocubana, con su tradición rítmica y su mente abierta ,que trasciende las fronteras lingüísticas, hacen imposible imaginar la escena artística y cultural de Weimar sin él.

Güicho apoyó numerosos eventos en el escenario y entre bastidores de forma voluntaria:

• La apertura del KUNSTFEST WEIMAR 2017 y 2019

• El festival audiovisual GENIUS LOCI de la facultad Mediengestaltung BauhausUniversität Weimar, 2019

• el festival YIDDISH SUMMER WEIMAR 2019

• varios conciertos de estudiantes de la Hochschule für Musik FRANZ LISZT Weimar

• Eventos en el Kulturbahnhof Erfurt y en la BUGA ERFURT 2021

• Eventos mensuales en la OTHER MUSIC ACADEMY (O.M.A.) en Weimar

• Eventos de IBEROAMERICA e.V., desde 2017 hasta hoy

Sus cincuenta años de carrera musical comenzaron en las calles de Santiago de Cuba. Primero actuó como percusionista y bailarín en la "Orquesta Folklórica del Oriente", luego su camino lo llevó junto a Eliades Ochoa (Buena Vista Social Club) y a través de numerosos otros conjuntos, por ejemplo "Música moderna de Santiago de Cuba" o como director de "Son de Santiago" y muchos más.

Durante muchos años trabajó en Cuba como experto de renombre y miembro permanente de la Comisión nacional de evaluación folklórica. Sus giras le han llevado a España, Gran Canaria, México, Argelia y Rusia, entre otros países.

Desde 2018 Palacio vive en Weimar con su esposa Ines y participa activamente como voluntario en varios conjuntos (Afrocuba, Colectivo Los Excéntricos, Cuarteto Amaranta, Mukhambira y Juston Suárez & Son All Stars).

Güicho enseña percusión a estudiantes de música y a personas interesadas de forma voluntaria y contribuye así a que el paisaje cultural de Weimar sea vivo, internacional y diverso.

Luis Güicho Palacio Jaén tiene ahora 74 años y le gustaría pasar su jubilación junto a su esposa, sus hijastros, sus nietos y sus amigos en su nuevo hogar, la animada ciudad cultural de Weimar.

Con nuestras firmas mostramos nuestra solidaridad con Luis Güicho Palacio Jaén. Le rogamos que impida su deportación y permita que una personalidad musical excepcional forme parte del paisaje cultural de Thüringen y permanezca con su familia en Weimar como "abuelo Güicho".

Begründung

Artículo 6, (1) de la Ley Fundamental: "El matrimonio y la familia están bajo la especial protección del ordenamiento estatal".

Artículo 3, (3) de la Ley Fundamental: "Nadie será discriminado ni tendrá preferencia por razón de sexo, ascendencia, raza, lengua, nacionalidad y origen, credo, creencias religiosas o políticas. Nadie debe estar en desventaja a causa de su discapacidad".

Vielen Dank für Ihre Unterstützung

Link zur Petition

Bild mit QR code

Abrisszettel mit QR Code

herunterladen (PDF)

Diese Petition wurde in folgende Sprachen übersetzt

Neuigkeiten

  • Liebe Unterstützende,
    der Petent oder die Petentin hat innerhalb der letzten 12 Monate nach Ende der Unterschriftensammlung keine Neuigkeiten erstellt und den Status nicht geändert. openPetition geht davon aus, dass die Petition nicht eingereicht oder übergeben wurde.

    Wir bedanken uns herzlich für Ihr Engagement und die Unterstützung,
    Ihr openPetition-Team

Noch kein PRO Argument.

Noch kein CONTRA Argument.

Diese Petition wurde in folgende Sprachen übersetzt

Helfen Sie mit, Bürgerbeteiligung zu stärken. Wir wollen Ihren Anliegen Gehör verschaffen und dabei weiterhin unabhängig bleiben.

Jetzt fördern