Así funcionan los parlamentos de las casas

Los parlamentos de las Cámaras de Representantes permiten la participación de la sociedad civil allí donde se forman opiniones: cuando se come con la familia, se habla con amigos en el café, en la mesa de los clientes habituales o en el parque. Porque la participación política significa más que simplemente votar.

¿Cómo surge un parlamento de cámaras?

¿Cómo surge un parlamento de cámaras?

Muy simple: seleccione uno de los temas disponibles, regístrese e invite a amigos al parlamento de su casa. Si activas la función de emparejamiento, también podrán participar personas que no conoces. Si no desea crear un parlamento de la cámara, puede unirse a otro. Recomendamos que en un parlamento parlamentario participen un mínimo de 3 y un máximo de 8 personas.


¿Cómo funciona un parlamento de casas?

¿Cómo funciona un parlamento de casas?

En cada cámara del parlamento se debate una cuestión global. Con la ayuda de tres subpreguntas y una guía, será guiado fácilmente a través de la discusión. Además, la información adicional que proporcionamos ofrece perspectivas interesantes. Al final del parlamento de la casa, todos los participantes ingresan los resultados en línea.


¿Dónde se celebran los parlamentos de las casas?

¿Dónde se celebran los parlamentos de las casas?

Un parlamento puede tener lugar en cualquier lugar, siempre y cuando se pueda hablar tranquilamente allí durante unas horas. Puede descargar e imprimir los documentos proporcionados. Sólo tienes que introducir los resultados online. Un parlamento de la Cámara también puede realizarse digitalmente a través de video chat.


¿Qué deberían lograr los parlamentos de las casas?

¿Qué deberían lograr los parlamentos de las casas?

Muchos parlamentos de casas sobre un tema crean una opinión que se vuelve más significativa cuanto más gente participa. Esto se transmite a las personas políticamente responsables, quienes luego comentan el resultado. Esto crea un diálogo a la altura de los ojos entre ciudadanos y políticos.


Mas preguntas

¿De dónde vienen los temas?

Los temas actuales son parte del proyecto ABSTIMMUNG21 . La asociación organiza referendos a nivel nacional. Los temas deberían discutirse previamente en los parlamentos de las Cámaras.

¿Tiene usted un tema propio que debería discutirse en los parlamentos de las casas? ¡Conviértete en un interrogador! Ya sea que se trate de una cuestión regional, nacional o relevante para toda Alemania, en principio se puede reunir un parlamento para tratar cualquier tema. Con criterios de calidad nos aseguramos juntos de que pueda tener lugar un parlamento de la cámara. Esperamos su borrador para nuestros editores .

¿Cuánto dura un parlamento de cámaras?

Le recomendamos que deje al menos 3 horas. Cuando un tema se analiza desde diferentes ángulos, surgen las opiniones y decisiones más informadas. La guía adjunta y la información adicional ayudarán a mantener el debate interesante. El tiempo vuela como en un vuelo (de corta distancia).

¿Puedo participar en varios parlamentos de la Cámara?

Sí, puedes participar en tantos Parlamentos de la Cámara como quieras.

¿Cómo funciona el emparejamiento?

Si se activa la función de comparación, el parlamento de la cámara se mostrará públicamente en este sitio web. Esto significa que cualquier persona interesada en el tema puede unirse hasta que se cubran los 8 espacios. Los Parlamentos de la Cámara mostrados están ordenados por fecha.

¿Tiene preguntas o comentarios sobre los parlamentos de las casas?

Desarrollamos constantemente el concepto y estamos abiertos a sus comentarios o preguntas. Simplemente envíenos un correo electrónico a nuestro equipo editorial .

Ayudar a fortalecer la participación ciudadana. Queremos que se escuchen sus inquietudes sin dejar de ser independientes.

Promocione ahora.