#3 Atención y alcance

CON VIDEO, IMAGEN, CELEBRIDAD Y ACCIONES SIN CONEXIÓN

Video

Particularmente bien recibidos son los vídeos cortos en los que los afectados describen lo importante que es el problema para ellos. Se hace clic en los vídeos y se comparten con especial frecuencia en redes sociales como Instagram o Facebook. Las imágenes compartidas también son buenas para difundir su petición. Porque para difundir buenos posts hace falta buen material.

Simplemente grabe un vídeo corto (¡en formato horizontal!) con su teléfono inteligente o videocámara en el que los afectados y quienes los apoyan den su opinión. Supongamos que su petición es contra la tala de un bosque. En el vídeo, por ejemplo, un corredor, dueño de un perro y guardabosques podría explicar brevemente por qué la posible deforestación sería tan grave y por qué se debería firmar la petición.

Un vídeo teaser o imagen no debe durar más de 1:30 minutos, preferiblemente menos de 30 segundos. Los vídeos más largos rara vez se ven en su totalidad. Cuando se trata de distribución a través de las redes sociales, ¡cuanto más breve, mejor!

Al igual que la petición en sí, es importante tener un título de vídeo que llame la atención. Lo mejor según el patrón: "#Petition – Título de su petición". La descripción del vídeo en YouTube y Facebook también es importante y debe ser breve y concisa. Son suficientes 2 o 3 frases en las que aborde el tema y enlace a la petición.

¡Asegúrese de garantizar una buena calidad de sonido! Las personas filmadas deben hablar lo más cerca posible del micrófono y se deben evitar ruidos molestos. Cuando las personas hacen declaraciones, conviene filmar cerca de la cara (los zooms que sólo muestran la nariz y los ojos son contraproducentes, pero también lo son las tomas de cuerpo completo). Asegúrese de utilizar imágenes en movimiento; esto hará que el vídeo parezca más animado. Por ejemplo, si está filmando una toma en la que alguien mira una pantalla, filme por encima del hombro hacia la pantalla. Con un "grabador de pantalla" puedes crear fácilmente un vídeo corto de tu pantalla. Las imágenes fijas, por otro lado, parecen soporíferas y aburridas.

¡Envíanos tu vídeo con antelación! Si no tiene experiencia con la edición de videos, puede enviarnos fragmentos de video individuales y editaremos su video por usted. Si prefiere editar su película usted mismo, estaremos encantados de darle su opinión y, si no tiene la suya propia, subir el vídeo a nuestro canal de YouTube.

  • Los programas de edición gratuitos incluyen Windows Moviemaker o iMovie.
  • Crea subtítulos para que las personas puedan ver tu video sin sonido (muchas personas desactivan el sonido automático en los videos cuando están en movimiento).
  • Acompañe el vídeo con música adecuada, por ejemplo música de piano.

Sharepic

Una imagen compartida es una imagen que se crea para ser compartida y distribuida por la mayor cantidad de personas posible. Esto significa que debe llamar la atención de inmediato y tener un mensaje muy claro y sencillo. A veces basta con elegir un color brillante como fondo y colocarle una frase en negrita para llamar la atención sobre tus inquietudes. Lo ideal es que todavía se pueda ver el objeto o la persona o los afectados de los que se trata. ¡Solo la información más importante se incluye en una imagen compartida!

Organizaciones y asociaciones

Involucra también a organizaciones, asociaciones y autoridades que potencialmente apoyarían tu causa. Por ejemplo, si tienes una petición sobre protección animal, escribe un correo electrónico a las asociaciones protectoras de animales y pídeles apoyo. Estos actores también suelen encontrarse en las redes sociales, por lo que puedes etiquetarlos.

Celebridades y expertos

Intente conseguir que personas destacadas apoyen su petición. Por ejemplo, si ya sabes que Campino del grupo “Die Toten Hosen” o el actor Till Schweiger están especialmente comprometidos con los refugiados, puedes escribirles específicamente a través de las redes sociales y pedirles que compartan y firmen tu petición, o en una Posponer publicación. Lo mismo se aplica a la gente de la política. Encuentre direcciones de correo electrónico de parlamentarios o políticos locales e infórmeles sobre su petición y pídales que la difundan y la apoyen. Por ejemplo, durante una petición contra la caza del zorro, el actor y activista medioambiental Hannes Jaenicke grabó un breve vídeo suyo y pidió apoyo para la petición; esto circuló en las redes sociales.

Acciones sin conexión

Para que su petición llegue al público, también debe hacerla llegar al público. Aquí puedes ser realmente creativo y crear tus propias formas de acción. Algunas cosas han resultado particularmente útiles aquí.:

  • Veladas informativas y ayuntamientos: establezca contactos, informe a su barrio, encuentre compañeros de campaña. Le apoyamos con nuestra herramienta de al lado: esto le permite contactar fácilmente a personas en su área y establecer contactos con ellas. Puede encontrar la herramienta en la página de la petición en la pestaña "Al lado".
  • Conciertos benéficos: recauda donaciones y crea una hermosa experiencia para los seguidores
  • Manifestaciones en lugares importantes para la petición: llamar la atención del público sobre el tema y mostrar lo importante que es para sus partidarios.
  • Puesto de información y recogida de firmas sin conexión: Esta es una característica especial de openPetition , porque aquí tienes la oportunidad de recoger firmas en línea y fuera de línea. De esta manera, no sólo llegará a personas que conocen Internet, sino que también podrá trabajar juntos entre generaciones y hablar con otras personas afectadas in situ. En la página de petición puedes descargar las hojas de recogida, imprimirlas y volver a subirlas más tarde. Si tiene alguna pregunta, no dude en leer aquí .
  • Hojas desprendibles: También puede descargar estos folletos con el enlace de la petición desde la página de la petición, imprimirlos y distribuirlos entre amigos o exhibirlos en eventos.

Apoyado por openPetition: Estamos aquí para ayudarle con todos estos pasos. Es importante que nos mantengas actualizados. Si notamos que usted está fuertemente comprometido, entonces nosotros también estaremos comprometidos con usted. Por ejemplo, si nos enteramos de una entrega prevista, podemos asesorarle y, si es necesario, avisarle a través de nuestros canales.

Etiquétanos cuando publiques en las redes sociales.: Siempre puedes etiquetarnos en Facebook y X. Escribe nuestro nombre en el post y selecciona nuestro perfil.: @openPetition En facebook, @openpetition.de en Instagram und @openPetition en X.


Peticiones actuales

muestra todas las peticiones

Ayudar a fortalecer la participación ciudadana. Queremos que se escuchen sus inquietudes sin dejar de ser independientes.

Promocione ahora.